En este momento estás viendo Curso Gratuito de MATLAB

Curso Gratuito de MATLAB

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales MATLAB

Uno de los mayores retos al comenzar nuestros estudios en ingeniería es la necesidad de aprender a manejar el software MATLAB, debido al uso a nivel mundial que se tiene de esta poderosa herramienta. La pregunta es ¿Dónde puedo aprender a manejar la herramienta desde 0? ¿Existe un curso de MATLAB a nivel introductorio? 

MathWorks ofrece gratis un curso básico de MATLAB, este te dará un panorama introductorio al manejo de la herramienta y su funcionamiento. Una de las ventajas del curso consiste en que fue desarrollado por ingenieros de MathWorks expertos en el uso de MATLAB.

El curso es un entorno interactivo donde puedes ingresar comandos y obtener las mismas respuestas que obtendrías en MATLAB. Te permite familiarizarte con las funciones, herramientas y gráficos. Los ingenieros de MathWorks te enseñarán las mejores prácticas de programación en MATLAB, te guiarán para que puedas aprender a desenvolverte fácilmente en el ambiente de programación y puedas empezar a trabajar en tus proyectos rápidamente. Los contenidos que tiene el curso básico de MATLAB son:

A continuación te daremos un breve tutorial de como acceder al curso:

1. Ingresa al siguiente Link para acceder al curso

2. Debes crear una cuenta o ingresar con tu usuario y clave si ya tienes una

3. Una vez hayas ingresado con tu clave y usuario puedes empezar a realizar el curso

4. La metodología es a través de videos y ejercicios que desarrollarás en una interfaz online. Al mismo tiempo, la plataforma te irá mostrando el progreso que llevas durante el curso

Síguenos en Redes Sociales

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. José Angel Atencia Wuiroz

    Me parece muy interesante el curso porque permite tener conocimiento uno de los software más importantes de la ingenierias

    1. diana

      Gracias José Angel por compartirnos tu opinión. Esperamos que sea de mucha ayuda para ti ¡Feliz día!

  2. Miguel lambraño

    Quiero desarrollar nuevas competencias

    1. diana

      ¡Que bien Miguel! Esperamos que sea de gran ayuda para ti ¡Feliz día!

  3. Hector

    Deseo aprender nuevas conocimientos. quisiera participar del curso

    1. diana

      Buen día Hector. Gracias por dejarnos tu comentario. Puedes disponer del curso cuando así lo consideres. Este es uno de los cursos gratuitos que MATLAB te ofrece. Visita la página de MathWorks, para que conozcas muchos más.

Comentarios cerrados.