MathWorks logo 2

¿Quién es MathWorks?

MathWorks es una multinacional especializada en el desarrollo de software de ingeniería utilizado a nivel mundial. Es una empresa fundada en 1984 por Jack Little y Cleve Moler.
Sus Productos principales son MATLAB y Simulink, usados para el desarrollo de algoritmos, análisis y visualización de datos, la mayoría de ramas de la ingeniería usan el software y empresas e instituciones académicas especializadas en desarrollo e innovación confían en los productos de MathWorks.

Productos

 

También te puede interesar:

Ultima Versión

Licencias MATLAB

MATLAB en blanco
MATLAB® es un lenguaje y un entorno interactivo para desarrollar algoritmos, analizar y visualizar datos, y realizar cálculos numéricos.

Características:

  • Permite la importación de datos y archivos de otras aplicaciones o dispositivos externos para explorarlos y ser analizados mediante funciones matemáticas y de ingeniería integradas, así como por medio de gráficos y visualizaciones
  • El lenguaje de MATLAB soporta las operaciones con matrices y vectores que resultan fundamentales para los problemas científicos y de ingeniería.
  • Los comandos se pueden ejecutar de uno en uno, con resultados inmediatos. Esto permite realizar interacciones hasta alcanzar una solución óptima.
  • Puede crear scripts  y funciones para reutilizar y automatizar el trabajo.
  • Posee herramientas de desarrollo que permiten implementar los algoritmos de forma eficiente y optimizar su rendimiento.
  • las herramientas o toolbox permiten a MATLAB resolver problemas en diversas aplicaciones como: procesamiento de señales y comunicación, procesamiento de video e imagen,diseño de sistemas de control,  y mucho mas.

simulink en blanco

Simulink® es una plataforma para simulación multidominio y diseño basado en modelos de sistemas dinámicos y embebidos. Proporciona un entorno gráfico interactivo y un conjunto de librerías de bloques personalizables que permiten diseñar, simular, implementar y probar una gran variedad de sistemas con variación temporal, entre los que se incluyen sistemas de comunicaciones, control, procesamiento de señales, video e imagen.

Características

  • Permite entender y analizar sistemas complejos gracias a la simulación de diagramas de bloques
  • Los avanzados solvers de Simulink permiten la simulación de amplia variedad de sistemas analógicas, digitales, de señal mixta y multifrecuencia
  • A partir del modelo permite generar código para crear prototipos y realizar pruebas en tiempo real, así como para el despliegue de sistemas embebidos
  • Simulink a lo largo del proceso de desarrollo permite verificar y validar el diseño continuamente